Bolivia solicitó a laUnión Europea (UE) eliminar la exigencia del visado para ciudadanos bolivianos

Una vez más, durante la última visita oficial del presidente Evo Morales a Bruselas,  Bolivia solicitó a la Unión Europea (UE) eliminar la exigencia del visado   para ciudadanos bolivianos, vigente desde 2007, y este bloque aceptó debatir la medida desde finales de este año, mientras en Bruselas el presidente Evo Morales pidió construir una ‘ciudadanía universal’.

“El proceso va a empezar a finales de este año, porque no solo afecta a Bolivia, tenemos varias peticiones de abolir la necesidad de visas para turistas, para trabajar, estudiar y quedarse mucho tiempo en la Unión Europea. (…). Bolivia nos ha pedido formalmente hace un mes abolir la necesidad de visas”, afirmó ayer en La Paz el embajador de este bloque multilateral, Timothy Torlot, tras una rueda de prensa en la que explicó el alcance de los acuerdos de cooperación por cerca de $us 100 millones que la UE firmó con el presidente Evo Morales ayer en Bruselas.  Torlot admitió que la negociación “tardará mucho tiempo”, pero dijo que “la petición fue admitida”.

Por lo tanto, llegara pero no será inmediato, siempre hay rumores al respecto, pero llevara su tiempo, esperemos ver si es posible para el año 2018, ante no lo creemos.