Jonathan Balderrama, el arquitecto boliviano del Pull para refugiados

Jonathan Balderrama, maneja tres conceptos para sus diseños: Experimentación, fusión y utilidad para las personas.

Afirma que “un buen diseño puede cambiar el mundo”.

 

Desafío Humanitario, que es un parte de las categorías de concurso internacional de diseño y arquitectura para salvar vidas, consistía que el diseños que deberían céntrense en refugio temporal desplegable y portátil para su uso en climas cálidos. Un arquitecto presento algo sencillo e innovador y práctico para cambiar el mundo.

 

El ganador del Desafío Humanitario Pull, es el artista y diseñador boliviano Jonathan Balderrama de Cochabamba bolivia. Pull percibe el tejido telescópico en un volumen dentro de un marco de metal montado en una plataforma de madera con ruedas. Estos refugios portátiles, que se envían relativamente planos y cuyos módulos ensamblados pueden transportarse por medios que van desde bicicletas hasta animales, se diseñaron teniendo en cuenta situaciones de rescate. También pueden trasladarse de acuerdo con las realidades que siguen a un desastre natural u otra crisis. Los toldos integrados permiten un solo módulo para proteger a más usuarios o en más puntos en el ciclo diario de vida.

Las personas que deseen conocer más detalles de las propuestas del arquitecto Balderrama pueden ingresar al sitio jonathanbalderrama.weebly.com o al blog jonathanbalderrama.wordpress.com. También pueden comunicarse a través del correo electrónico j_27188@hotmail.com

la kooperativa el Periódico de la Comunidad Boliviana en España