Un hombre es sorprendido transportando un arma de fuego en el aeropuerto Oriel Lea Plaza (Tarija)

Una persona fue sorprendida en el aeropuerto internacional Oriel Lea Plaza de Tarija, el día viernes por la tarde, con de un arma de fuego y cartuchos mientras intentaba salir del departamento rumbo a Santa Cruz.

El fiscal de materia, Carlos Oblitas, ha explicado que esta persona ha sido aprehendida gracias al dispositivo scanner de que posee el aeropuerto. El arma de calibre 38 y 11 balas pertenecientes al calibre de esta arma de fuego que ahora fueron incautada por los efectivos policiales.

En este sentido, el sujeto que ahora se encuentra detenido en el penal de Morros Blancos y es acusado bajo los delitos de tráfico de armas por la cantidad de cartuchos que intentaba transportar, ya que según el fiscal este tipo de armamento esta reservado solo para uso oficial.

Asimismo la pena por el traslado de armas sin permiso ni autorización tiene una pena mínima de 10 a 15 años de privación de libertad.

fuente: http://lavozdetarija.com/2017/05/08/sujeto-es-sorprendido-transportando-un-arma-de-fuego-en-el-aeropuerto-oriel-lea-plaza/