La chola paceña es la inspiración para la diseñadora boliviana Eliana Paco.

La chola paceña es la inspiración para la diseñadora  boliviana Eliana Paco. Durante varios años recorre las pasarelas o desfiles de moda a nivel internacional desde Nueva York hasta Paris, pasando por varios países latinoamericanos.

Eliana Paco exibé  todos los atuendos completos de la chola paceña, incluidos sombreros, corsés, mantas en macramé, polleras, zapatos, botas y joyería característica. No faltarán prendas confeccionadas con coloridos aguayos. Los tejidos son excepcionales,  son prendas ricas en cuanto a textura, como la  fibra de vicuña.

Eliana Paco: “La chola es el ícono que identifica a nuestra ciudad maravillosa. Deseo que las personas en el extranjero conozcan a través de mis prendas nuestra cultura. Además, voy a invitar a muchas personas a que se animen a venir a la ciudad”

“Vamos trabajando ya cerca 11 donde de manera continua y muy comprometida con el trabajo artesanal y con mi cultura. Vengo de una familia de artesanos y el hecho de fortalecer y difundir mi cultura, para mí como mujer emprendedora es muy importante”.