La Cooperativa de las prendas de Alpaca con una calidad extraordinaria FOTRAMA (Fomento al Trabajo Manual)

La Cooperativa de las prendas de Alpaca con una calidad extraordinaria FOTRAMA (Fomento al Trabajo Manual)

Cooperativa Integral Fotrama (Fomento al Trabajo Manual). La cooperativa fabrica, comercializa y distribuye chompas y chalinas tejidas a mano, además de alfombras, ponchos, ruanas (mantas) y mantillas, todas prendas de vestir hechas al 100 por ciento de alpaca.

Fotrama fue fundada en noviembre de 1961 por el  padre católico Gerardo Ziegengiest de la Orden Maryknoll.  Se constituyó como Cooperativa Integral Fotrama Limitada en abril de 1962.

El nombre Fotrama (Fomento al Trabajo Manual), responde al objetivo de promover el desarrollo de las comunidades rurales al proveer una oportunidad económica y sustento a mujeres artesanas de Bolivia, y así  brindarles trabajo en su hogar y su comunidad.

Actualmente Fotrama tiene más de 10 centros de tejido en Cochabamba, cada uno de los cuales cuenta con una encargada denominada “líder”, entrenada para capacitar a las tejedoras.

Fotrama es una cooperativa pionera en el campo del tejido a mano en lana de alpaca.

 

Cuenta con una planta de hilandería propia que abastece a sus centros de tejido, mercado local e internacional.

 

La empresa celebró el pasado mes de abril sus Bodas de Oro, ocasión en la que fue distinguida con diversos reconocimientos por entidades públicas, como la Gobernación y la Alcaldía; y privadas, como la Cámara Departamental de Exportadores (Cadexco), entre otras.

La cooperativa tiene diferentes colecciones de ropa masculina, femenina e infantil.

La Kooperativa el periódico de Bolivia en España

Vive Bolivia, un país que te sorprenderá

El periódico de la comunidad boliviana en España, trabajamos en comunidad.