LA KOOPERATIVA, DOS MEJOR QUE UNO

 

LA KOOPERATIVA, DOS MEJOR QUE UNO

Estamos trabajando para hacer Vivir Bolivia a nuestros lectores y hacer sentir nuestra Bolivia a los bolivianos residentes en el extranjero mediante un periódico totalmente cultural y comunitario como es LA KOOPERATIVA (www.lakooperativa.com)

Nuestro periódico consta de dos secciones claramente diferenciadas: una sección cultural para que el lector de LA KOOPERATIVA descubra una Bolivia mágica, una Bolivia que merece la pena conocer y que, al mismo tiempo, muestra un país de proximidad cultural e iberoamericano. Para ello haremos un recorrido desde los Andes bolivianos, descubriendo el origen de la expresión española “vale un Potosí”, hasta llegar a la Chiquitania en plena Amazonia, viviendo la gran misión jesuítica, pasando antes por los valles bolivianos para conocer su gastronomía y los sabores de la tierra (antes denominada Alto Perú). Resultará fascinante para el lector descubrir Bolivia a través de su letras, su cine, su poesía, las montañas, la Amazonia, su naturaleza pura y dura y a gran altura.

 

La otra sección, o segunda parte del periódico, está dedicada a la actualidad de la Comunidad Boliviana en España: refleja qué hacen, que piensan, qué sienten nuestros compatriotas, y la contribución social, económica y artística de los bolivianos a la España que les recibe. Escribir sobre cómo viven la bolivianidad en España nuestros paisanos es un reto maravilloso y un compromiso social; al mismo tiempo, trata de transmitir a todos que LA KOOPERATIVA es una herramienta abierta de información para los bolivianos residentes en España, con el fin de que los bolivianos puedan y podamos difundir nuestras iniciativas, nuestros logros, nuestras inquietudes y sobretodo, saber que LA KOOPERATIVA es sinónimo de trabajar en comunidad, pues todos tenemos la posibilidad de ser parte de ella y de convertir esa herramienta de información en nuestra.

Debe quedar claro que LA KOOPERATIVA es una iniciativa cultural y sin ánimo comercial, su función es difundir la acción cultural de Bolivia en España y dar a conocer el talento de los bolivianos residentes en España. Su contenido es y será plural, abierto y autosostenido por las organizaciones que la editan y sus patrocinadores solidarios y utiliza las herramientas técnicas proporcionadas por el Centro Cultural de la Casa de Iberoamérica de Salamanca dentro de su proyecto de difusión de países hermanos e iberoamericanos.

 

Carlos Nina Deheza

karlosnina@gmail.com

Es miembro del equipo de editores de LAKOOPERATIVA.COM

Vive Bolivia Periódico de Bolivia