Los afectos, de Rodrigo Hasbún (Cochabamba, Bolivia, 1981).

Los afectos, de Rodrigo Hasbún (Cochabamba, Bolivia, 1981).

Es una novela que narra la historia de una familia alemana emigrada a Bolivia tras las Segunda Guerra Mundial. Desde su viaje y vivencia de Múnich a La Paz, la vida del matrimonio en una ciudad como La Paz, la vida de sus tres hijas (Monika, Heidi y Trixi), en el que viven y describe el autor los años cincuenta, sesenta y setenta y los tiempos de los militares, del autoritarismo y la etapa de la guerra fría vivida en América Latina. Una novela que merece leer y vivir esa época, una narración descriptiva a detalle de las cosas y de la vida por parte de Rodrigo Hasbún, su autor, y con ese toque cochabambino que siempre le pone un poco humor a la propia tragedia.

Le recomendamos su lectura y no negamos a contarlo o mal contarlo, no hay más mas remedio que leerlo, puedes adquirir en España mediante internet.

Citamos a José Andrés Rojo, en Babelia cuando dice:

«La literatura de Rodrigo Hasbún tiene una potencia extraña […]. Leerlo es como subir a esa “diligencia del abismo” a la que se refería Bernardo Soares, el heterónimo de Pessoa: un viaje al borde del precipicio.»

Rodrigo Hasbún, uno de los nuestros.

www.laKooperativa.com  Periódico de Bolivia en España