Quiénes somos…

La Casa de Iberoamérica (Marca Registrada), como institución de la Casa de la Cultura de Iberoamérica en Salamanca, fomenta el espacio cultural y educativo de América Latina en Salamanca. El soporte y mantenimiento informático de la web es propiedad de la Casa de la Cultura y sirve para dar cobertura en la red a la iniciativa del Comité Cívico ProBolivia de Castilla y León, de difundir la cultura de Bolivia y la actualidad de la Comunidad boliviana en España “LaKooperativa” (vivir en Comunidad). Las opiniones vertidas pertenece únicamente a sus autores y al editor de los contenidos es el Comité Cívico ProBolivia (Asociación Cultural legalmente inscrita en el Registro Territorial nº 0004599).

Nuestro interés es que todos los ciudadanos iberoamericanos residentes en España cuenten con una plataforma de información sobre su país y las noticias de cada comunidad. El único requisito que la Casa de Iberoamérica de Salamanca pone, es que más del cincuenta por ciento del contenido tiene que ser cultural, artístico y creativo de un país iberoamericano.
La Casa de Iberoamerica y la Casa de la Cultura de Iberoamérica es una entidad privada sin ánimo de lucro orientada a la difusión cultural y está regulada por sus Estatutos. Todas sus iniciativas se sustentan en la: autosuficiencia, la autoparticipación y la autofinanciación.
La CASA DE LA CULTURA DE IBEROAMÉRICA está inscrita en el Registro de Asociaciones de Salamanca con el nº 4155 y el C.I.F.: B-37517901.
El Comité Cívico ProBolivia promueve la participación activa de todos los bolivianos y de forma particular de los profesionales, empresarios, emprendedores, trabajadores, creativos, artistas, estudiantes, deportistas, chefs, gastrónomos, innovadores e intelectuales para la defensa y la promoción de la imagen de país, de la marca Bolivia. Se encuentra inscrito en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León nº 0004599 de la sección primera.

La Kooperativa, el periódico de la Comunidad Boliviana en España.