Tipnis: la reserva de la discordia entre bolivianos

Tipnis: la reserva de la discordia entre bolivianos

No podemos ignorar lo que sucede en Bolivia en este momento y el debate que existe en la calle, en los barrios, en los pueblos y también ese debate se produce en la Comunidad boliviana en España, sin embargo tenemos que disponer de información suficiente y objetiva, para hacer un juicio de valor o reafirmar en nuestro opinión. En ese sentido damos traslado de un reportaje sobre el Tipnis realizado en Alemania, y creo que es objetivo para poder sacar algunas conclusiones más y opinar, con propiedad y fundamento, o en su caso reafirmarse en lo dicho. Debemos también ser conscientes en saber que hay detrás de la polémica y quién o quiénes se benefician de la intangibilidad o tangibilidad  del Tipnis ( Ley 180 que declaraba intocable la reserva ecológica del TIPNIS, o la Ley 266 de Protección y Desarrollo Sustentable del TIPNIS que deroga la intocabilidad de la reserva), y cuáles son sus consecuencias.

 

A nuestros lectores les invitamos a leer  lo publicado por DW. http://www.dw.com/es/bolivia-morales-acorta-camino-por-el-tipnis/a-40212599

Empieza diciendo que: El plan de construir una carretera –que, de consumarse, partirá en dos a una de las reservas ecológicas más importantes de Bolivia– enfrenta a Evo Morales con parte del movimiento que lo llevó a la presidencia del país.